domingo, 10 de febrero de 2013

Mora de Rubielos - Valdelinares - Alcalá de la Selva

Nos vamos a la nieve!!

Y es que nos apetecía ver el manto blanco antes de que desaparezca el invierno, que además, con tanto buen clima, ni parece que sea invierno.

Primera parada: Mora de Rubielos.


Una bonita población a los pies de la subida a la estación de esquí donde destaca su enorme castillo.

La mañana dio para recorrer casi toda la villa hasta la hora de comer un buen bocadillo de lomo en un bar típico.


Tras reponer fuerzas, marchamos para lo alto de las cumbres turolenses hasta llegar a la estación de esquí. Allí el frio obviamente se hacia notar, pero el ansia por palpar y pisar la nieve dejaba el frío en segundo plano. Un paisaje hermoso invernal que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos.




Tras hacernos un pequeño book fotográfico el la blancura emprendimos de nuevo la bajada para ir hasta Alcalá de la Selva: 


Una pintoresca y preciosa población encastrada en lo alto de una cumbre coronada nuevamente por otro castillo, típico ya en nuestras visitas. A pesar de estar considerablemente a una altitud más baja que la estación, aun conservaba algunas partes con nieve en los tejados y por las calles en las que no daba el sol.


Sin mucha sensación de frio ya que ibamos perfectamente abrigados, decidimos volver para Valencia tras haber pasado este domingo tan variado y ameno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario