domingo, 17 de febrero de 2013

Palma de Mallorca

Escapada sorpresa!! 

Y es que el día de los enamorados es lo que tiene... y más aun si también es tu aniversario. Y que mejor manera que disfrutarlo haciendo un nuevo viajecito pero algo mas alejado y en avión pero, eso si, ida y vuelta en el mismo día que si no....

Salimos el domingo por la mañana rumbo al aeropuerto para embarcar en el avión de ryanair que nos llevará hasta Palma. En el enorme aeropuerto insular todo bien señalado para acceder al autobús que rápidamente nos llevaría al centro de la capital. 


Llegamos a Plaza de España donde limita el casco antiguo y emprendemos la marcha a paseo por las calles mas pintorescas.
Atravesando el centro histórico, divisamos diversos monumentos, rutas árabes e iglesias hasta llegar a la grandiosa catedral de Palma, pegada al mar y en un entorno incomparable. En los alrededores numerosos jardines adornan las plazas y espacios mas abiertos.



Tras la visita monumental, continuamos por el paseo marítimo hasta alcanzar el extremos sur-oeste donde lo que más predomina son los locales de ocio y restauración los cuales la mayoría permanecían cerraos dada la época del año en la que nos encontramos. Ascendemos por esos barrios para encontrar un restaurante chino que nuevamente la aplicación google maps nos había localizado muy acertadamente. 


Tras la comida continuamos el ascenso para emprender la subida al castillo de Bellver, único por su planta circular. Afortunadamente por ser domingo, el acceso al mismo es gratuito aunque bien no importa pagar ya que su interior en una belleza. Salas de exposiciones, habitaciones medievales intactas, torreones, puentes y fosos en maravilloso estado. La fortaleza se halla en el alto de una colina que a su vez está envuelta por un bosque muy frondoso que alegra la vista.




Tras la visita, descendemos hacia el centro de Palma para emprender la vuelta al aeropuerto y el regreso a Valencia.

Sin duda, por lo poco que puede costar el vuelo si lo miras con antelación, vale la pena realizar este tipo de viajes aunque sea de vez en cuando.

Palma es una ciudad en la que en un día puedes ver lo más destacado, sin contar por supuesto el resto de la isla ni las playas, que es más para la época estival.











domingo, 10 de febrero de 2013

Mora de Rubielos - Valdelinares - Alcalá de la Selva

Nos vamos a la nieve!!

Y es que nos apetecía ver el manto blanco antes de que desaparezca el invierno, que además, con tanto buen clima, ni parece que sea invierno.

Primera parada: Mora de Rubielos.


Una bonita población a los pies de la subida a la estación de esquí donde destaca su enorme castillo.

La mañana dio para recorrer casi toda la villa hasta la hora de comer un buen bocadillo de lomo en un bar típico.


Tras reponer fuerzas, marchamos para lo alto de las cumbres turolenses hasta llegar a la estación de esquí. Allí el frio obviamente se hacia notar, pero el ansia por palpar y pisar la nieve dejaba el frío en segundo plano. Un paisaje hermoso invernal que hacía mucho tiempo que no disfrutábamos.




Tras hacernos un pequeño book fotográfico el la blancura emprendimos de nuevo la bajada para ir hasta Alcalá de la Selva: 


Una pintoresca y preciosa población encastrada en lo alto de una cumbre coronada nuevamente por otro castillo, típico ya en nuestras visitas. A pesar de estar considerablemente a una altitud más baja que la estación, aun conservaba algunas partes con nieve en los tejados y por las calles en las que no daba el sol.


Sin mucha sensación de frio ya que ibamos perfectamente abrigados, decidimos volver para Valencia tras haber pasado este domingo tan variado y ameno.

martes, 5 de febrero de 2013

Tu Cara Me Suena

Ahora la excursión ha sido al plató del programa Tu Cara Me Suena en Barcelona!!

Tras recibir la buenísima noticia de que habíamos sido agraciados con dos entradas para asistir como público, en un concurso que hizo la productora en facebook, no pudimos parar de pensar en como iria todo el momento de llegar allí.

Salimos el lunes después del trabajo a eso de las 16:30 rumbo a Barcelona y un poco antes de las 20:00 ya habíamos llegado a la población de Sant Just Desvern, que es donde se encuentra el plató. EL viaje de ida (con parada incluida) no se hizo nada pesado ya que íbamos con el ansia y la ilusión por ver nuestro programa favorito.

A la llegada nos aguardaba una pequeña cola, por suerte. Puntual como nos informaron, a las 20:30 abrieron las puertas y nos condujeron al interior para colocarnos en las gradas.


Todo me era bastante familiar tras mi anterior incursión en el mismo plató en 2008 para asistir a Operación Triunfo.

Ya colocados en nuestros asientos, los cuales nos cambiarían los chicos de al lado, nos dieron de cenar un rico bocadillo de embutido y agua. Hicimos la oportuna salida al baño antes del comienzo del programa y tras ello seguimos las instrucciones apropiadas del animador y del regidor ante el inminente comienzo.


Durante la gala lo pasamos de muerte. Chupamos cámara en numerosas ocasiones debido al afortunado cambio de asientos que nos propusieron los de al lado ya que primero, hubo una actuación cómica para una de las actuaciones en la que Llum Barrera, colocada tras nosotros, se hacia pasar por una de las Supremas de Móstoles y segundo, uno de los famosos besos de Àngel Llàcer cayó en labios de Ángeles de Camela, justo delante de nuestras narices. 

El resto fue un sin fin de aplausos y animaciones ya que nuestra grada, era una de las dirigidas por el regidor para amenizar la noche.


Unas palmeritas dulces, en uno de los descansos más largos, fueron otro de los detalles que nos ofrecieron y a la salida del programa nos regalaron una especie de bolsa de tela plegable impresa con el logo del programa y un kit de caldo casero Aneto, al cual agradecemos enormemente el detalle. 


La vuelta a Valencia fue una mezcla de satisfacción con cansancio por las horas que eran y lo que nos quedaba para llegar.

Sin duda una experiencia única en la que vale la pena realizar este esfuerzo.